Translate

sábado, 19 de mayo de 2012

Tormenta... (de Nestor Martínez)


Tormenta...

Danzan los árboles,
abrazados al viento, que lleva el ritmo,
agitando sus hojas, con ondulantes movimientos,
agitan sus ramas desesperadas,
susurros, silbidos, crujir de ramas, caída de hojas,
éxtasis de la danza que ya baja a la ciudad.
Quietud de bestias, que tiemblan temerosas.
Quietud de alas, que descansan obligadas.
Quietud de mariposas, ahora dormidas,
Quietud de estrellas, opacas por las nubes.
Quietud de seres humanos en la noche de tormenta.
La oscuridad avanza sobre la tierra.
Temores ancestrales lanzan su espantoso grito.
El rayo ilumina sus caminos...
Danzan los árboles abrazados al viento...

Y yo río...


Desde chaval me encantan las tormentas... y ahora mismo hay una de clase prestigio ahí fuera. Ando con la ventana abierta, y me he tirado un buen rato viendo caer los rayos y oyendo los truenos. Me produce una mezcla de alegría y relax, aunque suene raro. Y siempre me acuerdo de este poema en estos casos (al que he de atribuirme el haber añadido "y yo río"... porque me daba la gana, porque era un final perfecto y porque reflejaba mejor lo que sentía al leerlo; espero se me perdone la licencia que me he tomado  ^_^).

No hay comentarios:

Publicar un comentario