Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

Sólo eso...

Un sueño. Sólo hizo falta un sueño. Un sueño de aparición siempre incierta. Un sueño confuso, borroso en sus detalles, como casi todos. Sólo eso....

Sólo eso, llegado cuando las sombras dejan de serlo, para dar paso a la oscuridad; en ese momento en que los ojos se cierren al mundo de fuera, cuando la mente se relaja y se separa para vagar libre.

Sólo eso, para desenterrar recuerdos con aristas y filos que ya le hicieron sangrar en su día. Hemorragias; ahora menos copiosas, con un dolor macerado por el tiempo; Sí, engañosamente débil... sí, pero enquistado en lo más profundo.

Sólo eso, para encontrarle de pie en la oscuridad mirando por la ventana. Las luces de fuera pincelando su rostro, la frente pegada contra el cristal frío.

Sólo eso, para que algo húmedo resbale por sus mejillas. Una ausencia convertida en su soledad.

Sólo eso... el pasado.


Gaueko

lunes, 2 de enero de 2012

Recorriendo el Camino Vasco (Camino de Santiago)

Reposteo acá una vieja nota de facebook sobre esta ruta del Camino de Santigo, y así estreno la etiqueta del "escriba viajero"...

Hará unos meses hice el llamado Camino Vasco, la parte de la ruta peregrina que comunica Irún con Vitoria-Gazteiz. Es un camino poco transitado en comparación con el de la Costa o el Camino Francés, pero para mí hace que tenga un encanto extra, ya que aún estando en mitad de Agosto no lo recorría apenas gente, cosa que me gusta cuando viajo.

La información sobre las etapas la cogí de esta dirección http://caminodesantiago.consumer.es/ , donde tiene bastante bien detallada cada una, junto con albergues, dificultades, etc. Pero aún así voy a poner una serie de pequeños apuntes sobre cada día de sitios y cosas que me parecieron interesantes. No es una guía, ni nada de eso, sino un pequeño complemento para quien se anime a hacerlo y que sirve como extra a lo que encontrará en el link de arriba.



domingo, 1 de enero de 2012

El lóbrego 2011... el incógnito 2012.


El 2011 ha sido uno de los peores años por los que me ha tocado transitar... un año donde he dejado atrás planes de futuro y trabajo (una relación larga, una persona a la que quería y con la que deseaba compartir mi vida, una ciudad nueva donde planeaba hacerme un hueco...), y ha acabado siendo un doloroso lapso en el que he visto que la mano de cartas que me había tocado en suerte no era la que creía, y que la apuesta que había hecho poco valía en la mesa de juego en la que nos movemos cada día.

Por eso también ha supuesto un paso atrás para intentar coger aire y fuerzas para empezar a correr de nuevo hacia adelante... pero aunque ese impulso sea necesario en ocasiones, no deja de ser un tiempo en parte baldío, cuyo valor real depende de lo que venga tras él. Un paréntesis que, en definitiva, ha durado más de lo que debía.

Por ello, empezando el 2012 sólo me resta desearos a todos que este sea mejor año que el que nos ha dejado, ya sea para alcanzar nuevas metas y sueños, ya sea para aguantar con valentía y firmeza en la trinchera que a veces es la vida.

Y para evitar que luego malas lenguas me llamen "jevi ñoño", meto este tema de Arch Enemy, con un estribillo completamente apropiado a lo que nos ocupa: "Yesterday es Dead And Gone...".